La caries, y otras enfermedades orales son 100% prevenibles, si se conocen los factores de riesgo que las ocasionan. Por lo que con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado podemos mantenernos en salud.

En Clínica Dental Zaragoza Sur desarrollamos un programa de prevención, donde se realiza un diagnóstico temprano y una valoración del riesgo individual de cada paciente. Además se les entrega al paciente instrucciones de higiene oral, asesoramiento dietético y educación a los pacientes sobre su salud bucal.

• Consejos de dieta, enfocados a los pacientes que poseen mayor susceptibilidad a la caries.
  • Instrucciones de Higiene Oral monitorizadas por la higienista, donde se muestran técnicas de cepillado que se adaptan a la edad y destreza de nuestros pacientes.
  • Colutorios fluorados.
  • Otro tipo de tratamiento preventivo con gran efectividad en la prevención de las caries es el sellado de las fisuras dentales.
  • Para adultos, presentamos programas de prevención de enfermedad Periodontal: La enfermedad periodontal (piorrea) es la principal responsable de la pérdida de dientes en el paciente adulto, provocada por el acumulo de placa dental bacteriana entre los dientes y encías. Para ello, hemos diseñado programas de prevención personalizados para nuestros pacientes en los cuales se realizan higienes periódicas (cada 6 meses a 1 año), haciendo consciente al paciente de la necesidad de control de la enfermedad así como motivación y refuerzo de la higiene.

ferula-descarga-3

Una férula de descarga inapropiada puede provocar problemas a nivel dental, articular y muscular, suponiendo un riesgo para la salud el utilizar una que no ha sido diseñada exclusivamente para cada paciente.

• Férulas de descarga.

La férula de descarga tiene como objetivo modificar la oclusión del paciente, bien para “olvidar” las posiciones inadecuadas o incorrectas o bien para evitar el desgaste de los dientes (bruxismo).

Consiste en un aparato bucal que se coloca en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, llevando a la mandíbula a la posición articularmente idónea.

Es sumamente importante que éste tipo de férulas se realicen de forma individualizada, teniendo en cuenta las características únicas de cada paciente. Por este motivo, en Clínica Zaragoza Sur utilizamos para la confección de estas férulas un articulador, aparato mediante el cual podemos relacionar los moldes de la boca en una posición idéntica a la real, simulando los movimientos que realiza la mandíbula.

En Clínica Dental Zaragoza Sur desarrollamos un programa de higiene dental y prevención para mantener tu salud oral.