“Mucho más que una boca bonita”

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando a su vez la estética facial.

El diagnóstico y tratamiento suele llevarse a cabo a partir de los 6/7 años. Aproximadamente duran entre año y medio y tres años y suelen concluirse cuando la dentición permanente se ha completado, a excepción de las muelas del juicio. Al referirnos a una edad ideal para comenzar el tratamiento de ortodoncia no queremos decir que no se pueda iniciar más adelante o incluso en la edad adulta, ya que cada vez se tratan con éxito más irregularidades de adultos.

Un tratamiento de ortodoncia no soluciona solamente un problema estético, sino que mejora funciones imprescindibles como la masticación, fonación y respiración. La corrección de maloclusiones reduce el riesgo de pérdida de piezas en un futuro y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular.

El diagnóstico en ortodoncia moderna es muchísimo más complejo de lo que pudiera pensarse. Solamente un ortodoncista debidamente formado puede hacerlo. Un diagnóstico certero por parte de un profesional cualificado es imprescindible para poder establecer el plan de tratamiento y llevar el caso a feliz término.

Tu tratamiento de ortodoncia en Clínica Dental Zaragoza Sur. Disponemos de ortodoncistas con amplia experiencia