“Tu salud bucal a largo plazo.”

La enfermedad periodontal es causada por la placa bacteriana, capa de bacterias de color amarillento que se forma en la superficie dental. Si no se elimina diariamente la placa se mezcla con los carbohidratos de la dieta formando ácidos y otros deshechos en la boca.

La placa irrita las encías, ocasionando que éstas se inflamen y se tornen rojas, lo que trae como consecuencia que sangren fácilmente. Si esta no se remueve se endurece y se forma el cálculo (sarro) alrededor de los cuellos de los dientes. El sarro ocasiona que la encía se desplace del cuello del diente hacia la raíz, destruyendo progresivamente el hueso que soporta la pieza dental, ocasionando la movilidad de la misma. Esta movilidad avanzará  desembocando en la pérdida de la pieza.

La enfermedad periodontal es usualmente asintomática (no se siente y no duele), progresiva y crónica. Predomina en los adultos y su diagnóstico oportuno puede salvar sus dientes. No esta de más tener en cuenta que una encía que sangra es una encía que protesta.

 periodoncia zaragoza

En Clínica Dental Zaragoza Sur realizaremos un diagnóstico gratuito de tu salud bucal, dándote las pautas de higiene necesarias para conseguirla y mantenerla